Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

domingo, 21 de octubre de 2018

ARROZ JAMBALAYA.

Hola de nuevo hoy domingo!

después de dejaros antes que ésta, una publicación sobre las especias
CAJÚN, para que sepáis de donde provienen y donde comprarlas o 
su composición para que las podáis hacer vosotr@s mism@s, ahora
traigo una receta para utilizar dicha mezcla.

Es otra receta de los HERMANOS TORRES, (Sergio y Javier Torres), con
 2 estrellas Michelín, con el programa de cocina  TORRES EN LA COCINA 
en TVE, y con su nuevo restaurante abierto este pasado mes de agosto en
Barcelona, llamado COCINA HERMANOS TORRES, ya sabéis que son unos
de mis cocineros favoritos, a los cuales he tenido el placer de conocer 
personalmente, muy amables y cariñosos.

Un ARROZ JAMBALAYA muy fácil de hacer pero con un sabor espectacular,
y su secreto es la mezcla de especias que lleva entre sus ingredientes, las
especias CAJÚN, una mezcla de especias de la cocina Cajún de Nueva Orleans.

Os dejo, antes de ir a la receta, los otros platos de HERMANOS TORRES
que ya podéis encontrar en el Blog:

INGREDIENTES PARA EL ARROZ JAMBALAYA:
  • 2 muslos de pollo deshuesados.
  • 2 salchichas o chorizos criollos.
  • 300 gramos de arroz tipo Bomba.
  • 1 cebolla.
  • 1 cebolleta, también su parte verde.
  • 3 dientes de ajo.
  • 3 cucharadas de postre de especias CAJÚN.
  • 1 litro de caldo de pollo.
  • 1 copita de vino fino de Jerez.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.
  • Pimienta negra recién molida. 

PREPARACIÓN:
1.
En una cazuela con aceite de oliva virgen extra, doramos las carnes que
previamente habremos lavado y cortado a cuadrados no muy grandes el
pollo y a rodajas no muy grandes las salchichas. Cuando lo veamos que
empiezan a dorarse, salpimentamos a nuestro gusto.
2.
Laminamos los ajos bien finos, previamente pelados,  y pelamos la cebolla y
la cebolleta y las picamos pequeñas, incluiremos la parte verde de la cebolleta,
bien lavada y cortada a rodajas finas. Lo ponemos todo junto a dorar en la
cacerola, junto con las carnes.
3.
Cuando veamos que el ajo, cebolla y cebolleta empiezan a dorarse, añadiremos
las especias Cajún, y bajando el fuego al mínimo para que no se quemen,
removemos bien para que se mezclen con el resto de ingredientes.
4.
Añadimos el vino de Jerez a la cazuela, subimos el fuego y lo dejamos un par
de minutos hasta que se haya evaporado el alcohol.
5.
Será el momento de añadir el arroz a la cazuela, y removeremos un par de
minutos para que el arroz coja todos los sabores del resto de los ingredientes.
6.
Vertemos el litro de caldo de pollo, volvemos a mezclar todo bien y lo
dejaremos que hierva durante 15 minutos, pasado ese tiempo, apagamos el
fuego, lo tapamos y dejamos que repose 5 minutos más. Servir caliente.
Es un arroz exquisito, si lo probáis, estoy segura que repetiréis!



  Hasta la próxima!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario