Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

viernes, 16 de septiembre de 2016

ACELGAS GUISADAS.

Holaaaaaa!!!

Hoy otro plato de cuchara y plato hondo, que se note que me gustan , 
unas acelgas guisadas que están para chuparse los dedos, sobre todo el caldito!

Este mes que tenemos las acelgas en las verdulerías y supermercados, 
vamos a aprovechar para hacer esta receta, están buenísimas!
 Acompañadas de patata y chorizo que les da muy buen sabor, es un 
plato muy completo.

INGREDIENTES:

  • Medio kilo de acelgas.
(no es imprescindible que sea Kumato, utilizad el que tengáis que sea 
bueno para cocinar.)
  • 1 cebolla grande.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 guindilla.
  • 3 patatas grandes.
  • 1 chorizo de guisar.
  • 1 litro de caldo de verduras.
  • Sal y pimienta.
  • Aceite de oliva virgen.

PREPARACIÓN:

1.
Cortamos las acelgas junto con sus pencas, las lavamos muy bien y 
las cocemos en agua con sal durante sólo 5 minutos. 
Colamos y reservamos.
2.
Lavamos los tomates y los escaldamos en agua caliente unos segundos 
 para poder pelarlos bien. Reservamos 2 y los otros 3 los trituramos 
con la batidora.
3.
Pelamos y picamos finamente la cebolla.
4.
Pelamos y partimos las patatas a dados medianos.
5.
Cortamos el chorizo a rodajas, calentamos el aceite de oliva en una cazuela 
y sofreímos el chorizo , retiramos y reservamos.
6.
En el mismo aceite empezamos sofriendo la cebolla hasta que esté tierna, 
añadimos las patatas y rehogamos a fuego medio durante 3-4 minutos. 
Incorporamos el tomate que trituramos y seguimos rehogando 3-4 
 minutos más.
7.
Echamos a la cazuela el litro de caldo de verduras y dejamos que 
hierva 5 minutos.
8.
Pelamos los ajos y los majamos en un mortero junto con las semillas de la 
guindilla, echamos al mortero un poco de caldo de la cazuela, desleímos 
bien el majado con el caldo y lo añadimos a la olla mezclando bien.
9.
Agregamos las acelgas, el chorizo y los 2 tomates reservados a trocitos y 
dejamos cocer hasta que la patata esté tierna y el caldo ligado. 
Salpimentamos al gusto.


Seguro que os encanta, está riquísimo!

Hasta la próxima!

Firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario