Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

lunes, 19 de septiembre de 2016

FIDEOS CHINOS DE ARROZ CON POLLO Y GAMBAS.

Hola! 

os gusta la comida china? a mi si, mucho! pero bueno… 
la verdad es que me gusta todo, soy de buen comer y no le 
hago ascos a nada, me suele gustar todo!

Hoy una receta de la cocina china, los típicos fideos chinos o 
tallarines fritos, como le queráis llamar. Me encantan!

INGREDIENTES:
  • 250 gramos de fideos chinos 
(los podéis utilizar o de arroz o de trigo, o fideos o tallarines, 
yo hoy los he hecho con tallarines de arroz).
  • 2 pechugas de pollo deshuesadas 
(yo esta vez he utilizado pechuga de pollo ya cortada y aliñada 
que compré en la carnicería ya preparada así).
  • 200 gramos de gamba pelada y cruda congelada.
  • 1 pimiento rojo.
  • 1 pimiento verde.
  • 1 cebolla.
  • 1 diente de ajo.
  • 10 cucharadas de salsa de soja.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen.
  • Pimienta negra.
  • Sal.


PREPARACIÓN:

1.
Poner a cocer los fideos según instrucciones del fabricante. 
En mi caso, poniendo agua a hervir y cuando el agua hierva, 
apagar el fuego y meter los fideos dentro 4 minutos. Colar y reservar.
2.
Descongelar las gambas.
3.
Cortar el pollo a tiras.
4.
Pelar y picar a juliana la cebolla.
5.
Lavar y cortar los pimientos en juliana.
6.
Pelar y cortar el ajo en láminas finas.
7.
En una sartén con el aceite caliente y a fuego medio, agregar la 
cebolla y el ajo y saltear 5 minutos.
8.
Agregamos los pimientos y salteamos 2 minutos más.
9.
Añadimos el pollo y salteamos 5 minutos más hasta que veamos 
el pollo bien hecho.
10.
Añadimos los fideos y mezclamos todo bien.
11.
Salpimentamos a nuestros gusto, añadimos la salsa de soja y removemos
 un par de minutos para que se mezclen bien todos los ingredientes.


La verdad es que están deliciosos! 

Hasta la próxima!

Firma

2 comentarios:

  1. Hola, Rosa,
    Decirte que el sabado probé tu receta de fideos chinos con pollo y gambas y que gustó mucho a todos. Animo a tod@s a hacerla. Seguiré probando con otras. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    pues me alegra mucho saber que la probaste y que os gustó a todo@s!!, muchas gracias por hacerla y por dejar aquí tu comentario, también por seguir probando con otras recetas!! Un besazo!

    ResponderEliminar