Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

viernes, 9 de septiembre de 2016

HUEVOS COCIDOS PERFECTOS.

Hola!

Parece fácil hacer unos huevos cocidos, y lo es, al menos en el modo 
en que se hacen… poniéndolos a hervir en agua, pero ya no lo es tanto 
el que nos queden perfectos, o luego nos cuesta pelarlos porque se nos
 queda parte de la clara pegada a la cáscara….o la yema no nos queda
centrada… así que aquí van unos trucos para que queden perfectos y
 se pelen bien!

Porque me imagino que el sistema de meterlos en agua para comprobar
su frescura lo sabéis no? si flotan es porque no están frescos y en ese 
caso es mejor que vayan directamente a la basura y si se hunden al fondo 
 es que están en perfecto estado. Pero bueno, vamos a lo que vamos…

Uno de los trucos es poner sal al agua de hervirlos, aunque parezca que no 
sirve de nada pues luego hay que pelarlos, la sal es la que nos ayudará a que 
se pelen mejor. Ponerle también al agua un chorrito de vinagre esto nos va a
servir para que si algún huevo se rompe la clara no se desparrame por el agua. 
Y para que la yema nos quede centrada eso se consigue tan fácil como darle 
vueltas a los huevos con una cuchara de vez en cuando hasta que empiece 
el agua a hervir, si por ejemplo vamos a utilizar los huevos para hacer 
unos huevos rellenos es importante que nos quede centrada la yema.

Dejar hervir el tiempo justo, ya que si nos pasamos la yema nos quedará 
grisácea, 10 minutos si son de tamaño mediano y 12 minutos si son tamaño XL.

Para seguir con el tema de que se nos pelen bien y una vez ya hervidos y 
escurridos, antes de pelarlos dar unos golpecitos con ellos por toda la superficie 
del huevo y hacerlos rodar con la mano por el mármol o encimera de la 
cocina, con estos dos sistemas se nos despegará la cáscara y practicamente se 
desprenderá de una vez.

Espero que estos trucos te ayuden a conseguir unos huevos duros perfectos! 

Buen fin de semana y… hasta la próxima!

Firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario