Me llamo Rosa, vivo en Barcelona y la cocina es una de mis pasiones junto con el diseño
y hacer Tags
(firmas… puedes visitar si quieres mi otro Blog de diseño de Tags, aqui: http://rosatags.blogspot.com.es/.)

No pretendo enseñar ni dar clases de cocina a nadie pues no soy ninguna Chef, tan sólo quiero compartir
mis recetas, lo que yo cocino, ya sean recetas de familia
como recetas de la web que he hecho y me gustan,
también publicaré información
y noticias sobre el mundo de la cocina, alimentación… etc… que me
parezcan
interesantes de otras webs para compartirlas aquí con vosotros.
Espero que me acompañéis en este mi nuevo Blog y que os guste lo que publique, si me seguís…. gracias por hacerlo!

viernes, 16 de septiembre de 2016

POLLO AL CHILINDRÓN.

Hola!

Hoy un clásico de la cocina española, de esas recetas de toda la vida, 
el pollo al chilindrón.
Hecha con ingredientes económicos y de elaboración sencilla. La salsa 
tiene como base los tomates, de ahí su color que junto con los pimientos 
y el ajo hacen de esta salsa que no se pueda parar de mojar pan. Y el gusto 
que coge el pollo de la salsa hace que quede con un sabor delicioso.

INGREDIENTES:
  • 1 pollo grande, limpio y cortado.
  • 400 gramos de tomate al natural pelado.
  • 1 pimiento verde.
  • 1 pimiento rojo.
  • 1 cebolla grande.
  • 4 dientes de ajo.
  • 1 copa de vino blanco.
  • 2 hojas de laurel.
  • Harina para rebozar (la que necesitemos).
  • Aceite de oliva virgen.
  • Sal.

PREPARACIÓN:

1.
Echamos sal a los trozos de pollo, los enharinamos y los freímos en 
una cazuela con aceite de oliva virgen hasta que los veamos dorados, 
sacar y reservar.
2.
Pelamos y cortamos finos la cebolla y los ajos y en el aceite de haber frito 
el pollo los sofreímos hasta que estén bien hechos.
3.
Los pimientos los lavamos, les quitamos las semillas, los cortamos en
 juliana y se los añadimos al sofrito de cebolla y ajo, dejamos hacer 
 todo junto 5 minutos.
4.
Añadiremos los tomates enteros y pelados y los vamos deshaciendo con 
 un tenedor a medida que se van friendo con el resto de los ingredientes 5 
minutos más y echamos sal a nuestro gusto.
5.
Echamos la copa de vino blanco y dejamos hasta que se evapore el alcohol.
6.
Es el momento de añadir el pollo y las dos hojas de laurel. Continuamos la 
cocción a fuego bajo durante unos 20 minutos vigilando en todo momento y 
removiendo para que el guiso no se quede sin salsa y se nos pegue, en caso 
de ser necesario se le puede añadir un poco de caldo de pollo y lo dejamos 
hasta que el pollo esté tierno y la salsa reducida.
7.
Dejar reposar antes de servir.


SUGERENCIAS:

Hacer patatas fritas aparte y echárselas al plato, inmejorable!!

Hasta la próxima!

Firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario